jueves, 31 de julio de 2014

Rolf y Flor. Libro-disco de The Pinkertones

Para quien no los conozca, The Pinkertones son un dúo español de música electrónica, reconocidos internacionalmente. Esta formado por el Profesor Manso y Mister Furia, en los directos también les acompaña Dj Niño.
El pasado 5 de Mayo ofrecieron su ultimo show electrónico, según ellos cuentan en su web, tras diez años viajando por los cinco continentes, han decidido decir basta. Y a partir de ahora se dedicarán a escribir nuevas historias de Rolf y Flor, bandas sonoras (reales o imaginarias) o a producir grupos que les parezcan interesantes. 

Rolf y Flor es un libro-disco bilingüe, para niños entre 3 y 103 años, con ilustraciones de Miguel Gallardo y la coparticipación especial de Albert Pla, David Brown (Brazzille) y Mimi Miller.
Rolf es un niño de Barcelona y Flor una niña de nueva York, y tienen vidas paralelas sin saberlo. Y cuando se conocen descubren que son almas gemelas. 
El libro tiene una parte en castellano, la historia de Rolf, y si le das la vuelta, esta la historia de Flor, escrita en inglés.
 Y las canciones que cuentan la historia de estos dos niños son una autentica delicia. 



He de decir que nosotros ya eramos fans de The Pinkertones, pero ahora toda la familia estamos enganchados a la historia de estos dos niños tan especiales. Cantamos a voz en grito los Colores del Zoo cuando vamos en el coche, y sabemos decir Helado en varios idiomas diferentes. 
Daniela, que tiene cinco años, en un para de días ya se sabia todas las canciones y Alicia, de solo 23 meses ha aprendido la palabra Ukelele, que repite sin parar de sonreír. 

Aquí os dejo el video de Colores del Zoo, una de nuestras favoritas 


El libro-disco contiene ilustraciones de Miguel Gallardo, autor, entre otras muchas cosas de la novela gráfica María y yo, en la que narra la relación del propio autor con su hija María, autista. A partir de esta novela gráfica se hizo una película, que si no habéis visto, os recomiendo. Una maravilla llena de amor, ternura y humor.  

e

 Ya está a la venta el segundo volumen de las aventuras de Rolf y Flor, titulado Rolf y Flor en el circulo polar.Después de conocerse en el Caribe, esta vez se reunen para pasar quince días en un lugar mágico, el campamento internacional de verano del Circulo Polar. Allí convivirán con niños de todo el mundo bajo la tutela de Arason, su monitor. Visitarán géiseres, verán ballenas, se deslizarán en trineo y quedarán maravillados por la aurora boreal. Pero su mayor reto será ayudar a Antoine, un niño problemático.
 http://www.thepinkertones.com
http://rolfyflor.com/
https://twitter.com/thepinkertones


No hay comentarios:

Publicar un comentario