viernes, 9 de enero de 2015

Actriz: Allison Janney

Antes de nada, algo que tenéis que saber sobre mi: Veo series (muchas ? , no creo).
Desde hace un tiempo  en la televisión (de pago, claro) hay una calidad excelente, con guiones y actores increíbles. Podría hablaros de las últimas a las que me he "enganchado"( y he visto del tirón) Breaking Bad, True Detective, Fargo, Olive Kitteridge, ... Pero creo que eso daría para otro post.

Los "seriefilos" conocerán esa maravillosa sensación cuando encuentras una serie que te gusta, y dispones de toda la temporada completa, siempre de forma legal,eh! (bendito Canal +) , y puedes ver un capitulo, y otro, y otro... sin tener que aguantar esa horrible espera hasta que llega un nuevo capitulo.
Y así es como llegué a Masters of Sex, y a la actriz de la que os hablo hoy: Allison Janney. 
Dónde tiene un papel secundario, pero con una fuerza increible. No os cuento nada más , sólo que veais la serie. 


 Y  investigando un poco, me he dado cuenta que ha participado en muchas de las películas que mas me han gustado de los últimos tiempos. 
  • Criadas y señoras (2001)

  • Juno (2007) 

  • American Beauty (1999)  

 Luego llegaron los premios Emmy, del 2014, donde se llevó dos galardones :
  • Mejor Actriz de reparto Drama, por la serie Masters of Sex 
  • Mejor Actriz de reparto Comedia, por la serie Mom 

Y vinieron a confirmar lo que ya intuia, que es una actriz maravillosa, tanto en sus papeles dramáticos , como en los cómicos, donde creo que tiene un potencial increible. 
Casi siempre tiene papeles secundarios, pero de esos en los que hace que no te fijes mas que en ella.

Como demuestra en la serie Mom, que podeis ver en el canal TNT. Y la que estoy "enganchada", confieso que ya he visto toda la primera temporada. Acaban de estrenar la segunda, asi que he pasado a la horrible situación de tener que esperar tooooooda una semana para ver un nuevo capitulo.

Mom cuenta la vida de Christy (Anna Faris) una madre soltera, alcholica en recuperacion, y su madre Bonnie (Allison Janney) tambien adicta a las drogas y al alcohol en recuperacion. Viven con su hija Violet, adolescente embarazada, y su hijo pequeño Rosco. 


Con este "panorama" podreis pensar que se trata de una serie drámatica, pero nada mas lejos de la realidad, es una serie muy divertida, en la que temas tan duros como el alcoholismo se tratan con respeto y con mucho, mucho humor. 
Unos de los productores es Chuck Lorre, responsable de otras de mis series (de humor) favoritas : The Big Bang Theory, que también podeis ver en el canal TNT.